Municipalidad de Rosario
APYME Región Rosario
| Qué es Apyme

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios -APYME- es la entidad llamada a cumplir este propósito trascendente pues representa los verdaderos intereses de los pequeños y medianos empresarios, ya sean industriales, comerciantes, productores agrarios, profesionales, prestadores de servicios o cuentapropistas, de cualquier rama o actividad...

Las pequeñas y medianas empresas constituyen un sector de importantísimo potencial económico y social. Representan el 95 % de las unidades productivas del país y son las principales generadoras de empleo y absorben el 65 % de la mano de obra ocupada.

Esta enorme y genuina fuerza productiva puede desarrollarse, crecer y competir si se reúne la energía atomizada en cientos de miles de establecimientos, que pugnan por su subsistencia y su porvenir, y se la utiliza en el propio beneficio común, convirtiendo esta energía en acciones de defensa del sector y en instrumentos efectivos para el fortalecimiento de las empresas.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios -APYME- es la entidad llamada a cumplir este propósito trascendente pues representa los verdaderos intereses de los pequeños y medianos empresarios, ya sean industriales, comerciantes, productores agrarios, profesionales, prestadores de servicios o cuentapropistas, de cualquier rama o actividad.

Nacida en 1987, con el impulso de un importante grupo de empresarios comprometidos con la defensa de la industria nacional y el mercado interno, APYME ha ido creciendo y desarrollando una intensa y fructífera labor, constituyéndose hoy como la principal entidad reivindicativa del sector PyMEs. Esta prédica ha logrado obtener eco a nivel nacional e internacional; la posición de APYME gravita en los ámbitos de discusión y es fuente de consulta a la hora de definir políticas públicas.

Su esquema de organización horizontal abarca todo el país a través de su red de delegaciones, con presencia activa en las principales ciudades del Interior. Infraestructura que, vale notar, está a disposición permanente de sus socios.

APYME mantiene estrecha relación con organizaciones afines empresariales y sociales que bregan por el crecimiento de la producción y el trabajo, y con institutos y universidades nacionales, mediante convenios de asistencia profesional.

En el plano internacional, es fundadora de ALAMPYME -Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios- y de OLAMP -Organización Latinoamericana de la Micro y Pequeña Empresa. Ha organizado congresos internacionales sobre el MERCOSUR, participado en rondas de negocios internacionales como EUROPARTENARIAT en Europa y en varios simposios en Latinoamérica y EEUU.
 

VIDEO
"20 años de Apyme"


Video Institucional de Apyme: 20 años de historia, desdenuestros comienzos ...
| Ver el video

 
 
 
 


APYME ROSARIO
Balcarce 163 (S2000AIE) Rosario, Santa Fe, Argentina
Tel: +54 (0) 341 - 425-1372 / 449-3949
APYME NACIONAL
AV. Rivadavia 2358 - PISO3º ( C1034ACP ) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel: +54 (0) 11 - 4951-3163